Ejem…

Menos mal que dije que iba a escribir más a menudo en mi blog. Si me descuido, el siguiente post se hubiese titulado «¿Qué fue de ti, 2018?»

Lo peor es que tengo un post en «borradores» que estaba segura de que había publicado… Uno de marzo, concretamente de la semana de mi cumpleaños 😀

No tengo remedio.

En fin, a lo que iba. En vez de esperar hasta dentro de dos meses a que acabe el año, me entren las prisas, vuelva aquí a escribir un post de final de año deprimente, vuelva a meter «recuperar el blog» en mis propósitos de Año Nuevo y vuelva a incumplirlo,  he decidido venir y escribir cualquier cosa.

Que no tendría por qué ser cualquier cosa, porque me han pasado cosas interesantes en el mundo de la escritura: he hecho retos, he aprendido, me he reorganizado, he cambiado planes y he adoptado estrategias y métodos de trabajo novedosos. Y también he publicado cosas, que es lo más importante.

Ya contaré con más detalle todo lo que he aprendido/concluido/hecho (sobre todo porque le puede servir a alguien), pero de momento ya puedo decir que ha sido un año… curioso. ¡Y todavía quedan dos meses!

También ha sido el año de mi cuarenta cumpleaños (sí, sí, 40; empecé a escribir con máquinas de escribir no electrónicas, ¡así de vieja soy!) y una de las cosas que conseguí fue publicar algo antes de cumplirlos: un libro de historias cortas, El tiempo que nos sobre (y otras ficciones). Aquí la foto que tenía pegada en el post que se quedó en borradores, de cuando pedí varios ejemplares para mi familia:

Es curioso, porque no tardé nada en escribir las historias, eran más bien un experimento, pero las edité hasta el delirio y tardé un montón de tiempo (yo creo que más de un año) en sacar el libro. Ya os contaré con más detalle la experiencia, porque ilustra bastante bien uno de los problemas que tengo /tenía y una de las cosas que he decidido cambiar este año: reescribir y editar hasta la extenuación.
Esto merece una explicación más extensa, así que de momento lo voy a dejar aquí.

Volviendo al libro: me hizo gracia porque en mi familia se volvieron locos con él, como si fuese algo súper importante 😀 ¡Incluso se lo leyeron! Tengo que reconocer que me subió bastante la moral…

Y para celebrar mi vuelta al blog, el librillo será gratis para descargar los siguientes 5 días en Amazon (podéis hacerlo aquí). La promoción empieza mañana; todavía soy novata en esto y no me había dado cuenta de que no es instantáneo…
Además también está en Kindle Unlimited y planeo hacer un pdf con unas cuantas de las historias contenidas en el libro y colgarlo por aquí (la previsualización de Amazon apenas deja leer tres, creo).

Así que si alguien tiene curiosidad, aprovechad que es gratis.

Probablemente mañana vuelva para escribir sobre NaNoWriMo, porque quedan 3 días y me ha vuelto a pillar con el pie cambiado, para variar… Todavía no tengo muy claro qué hacer o qué proyecto escoger. No participar no es una opción: va a ser mi NaNo número 12 (desde el 2007, como conté el año pasado), y no voy a parar ahora… 🙂

Otra cosa pendiente que tengo es completar mi página de autor, que aún está en construcción, pero bueno, poco a poco…

Y  de momento eso es todo.

Gracias por leer 🙂

(¡Quien todavía quede por ahí!)

[Foto de Bernard Hermant en Unsplash]